lunes, 26 de octubre de 2009

Consejos para el Cuidado de Piercing y Tatuaje

TATUAJE:
El proceso de curación de un tatuaje. debidamente cuidado, es de unos 20 días.
Una vez terminado tu tatuaje, el tatuador te lo vendara y debes dejarlo así por lo menos una hora y no mas de cinco.
Después de sacar la venda no vuelvas a colocar otra, para que tu piel respire.
Lava suavemente la zona utilizando un Jabón neutro, agua fría y secar suavemente el tatuaje, preferiblemente con papel de cocina desechable, para evitar que la toalla deje pelusilla en el tatuaje.
Una vez limpio y seco el tatuaje, procede a aplicar la primera capa de la crema recomendada por el profesional, teniéndola que aplicar unas cuatro veces al día ( a capas finas, solo para hidratar) durante unos 20 días.
Se formara una costra fina sobre el tatuaje, por ningún motivo debes sacarla, dado que hacerlo puede causar la desaparición del color en algunas zonas y alargaria el tiempo de cicatrizacion; dicha costra debe caer sola. En caso de picores no rascarse el tatuaje con las manos sucias.
Evita bañarte en agua salada,piscinas,saunas,etc. Tampoco es recomendable tomar el sol directamente en la zona tatuada.

PIERCING:

Los factores mas importantes son la higiene y no estar jugando con el pendiente, es decir, no darle vueltas ni moverlo, menos aun con las manos sucias. Cuanto menos se toque la herida antes curara y mejor.
Procurar evitar engancharlo con la ropa, asimismo si se realiza alguna actividad deportiva, seria recomendable cubrirlo con una tirita para evitar enganchones.
A la hora de la limpieza, recomendamos lavar la herida suavemente con agua tibia y jabón; a continuación aplicar el desinfectante recomendado por el profesional.
Este proceso debe realizarse dos veces al día, por la mañana y por la noche.
En caso de piercings bucales (Lengua-Labio) evitar comidas y bebidas calientes, bebidas alcohólicas y tabaco, mantén una limpieza bucal adecuada después de cada comida y utilizar enjuague bucal rebajado con agua por la mañana y por la noche.
También es importante evitar besos, sexo oral o simplemente compartir cosas que uno se lleve a la boca, (como pueden ser vasos, cubiertos o cigarrillos) dado que al tener una herida abierta en la boca, si efectuamos alguno de los actos citados corremos el riesgo de contagio de diversas infecciones.
En caso de piercing genital, abstenerse de mantener relaciones sexuales hasta que dicho piercing este cicatrizado.

1 comentario:

  1. Cuánto costaria un tatuaje de un símbolo de 2cm en la parte inferior de la muñeca?

    ResponderEliminar